Educación Cristiana Alternativa

Educación es algo muy diferente de lo que usted piensa …

Nuevos e-libros: Pedagogía cristiana alternativa; educación en casa

en 27-07-2013

Hay dos nuevos e-libros disponibles en este blog:

El Manifiesto pedagógico cristiano alternativo es una descripción sistemática del programa en el cual se basa este blog. Como familia deseamos entrar en contacto con cristianos nacidos de nuevo que estén del mismo sentir, para intercambiar ideas, animarnos mutuamente, y donde fuera posible también llegar a una colaboración práctica. Por favor lea este Manifiesto, y si usted desea implementar lo descrito allí, escríbanos.

Manifiesto Pedagógico Cristiano Alternativo (Versión abreviada, PDF 52 páginas)

Manifiesto Pedagógico Cristiano Alternativo (Versión completa, PDF 180 páginas)


Más y más familias están descubriendo la educación en casa como una alternativa emocionante y liberadora para la educación de sus hijos. Donde se implementa de una buena manera, este modelo educativo combina de manera ideal las necesidades de los niños con el mandato bíblico a los padres, de educar y enseñar a sus hijos.

En los Estados Unidos se estima que más de tres millones de niños en edad escolar están siendo educados en su hogar y no asisten a ninguna escuela. Se encontró que académicamente, los estudiantes educados en casa rinden en promedio mucho mejor que los que estudiaron en una escuela. Y no solo esto: también demostraron ser más sociables, y emocionalmente más estables.

También en otros países, la educación en familia está alzando vuelo – incluso en América Latina, aunque con unos años de retraso. Existen asociaciones de familias educadoras en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, y posiblemente en otros países más.

¿Por qué deciden más y más padres educar a sus hijos en su propia familia? ¿Cómo es posible brindar a los hijos una educación de igual o mejor calidad que en una escuela? ¿Puede esto ser una alternativa para mí? Si deseo educar a mis hijos en el hogar, ¿cómo puedo comenzar?

A estas y otras preguntas desea responder este escrito de manera breve.

Educación en casa: una alternativa educativa para familias dedicadas (PDF, 24 páginas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: