Educación Cristiana Alternativa

Educación es algo muy diferente de lo que usted piensa …

Actualización: Actividades y libros de Matemática Activa

en 11-12-2023

Tengo que informar a quienes concierne, que se están
produciendo unos cambios importantes en mi vida y en mis
actividades. Estos cambios son mayormente debidos a que mi salud
se está deteriorando, lo cual me hace recordar con una nueva
intensidad cuán frágiles somos los humanos, o como dice el
profeta, somos "como la hierba que hoy crece y mañana es
echada en el horno." Y eso a su vez me hace recordar que es
tiempo de concentrarme en lo que es realmente importante, y de
dejar de un lado algunas distracciones. Todavía no he concluido
ese proceso de decidir lo que es importante, pero éstas son
algunas conclusiones provisionales:

  • Respecto a los proyectos terrenales, me gustaría
    concluir el libro de Secundaria II de "Matemática
    Activa". Si me queda tiempo y fuerzas para concluir
    un único proyecto mientras estoy todavía en esta
    tierra, pienso que será éste.
  • Para concentrarme en este proyecto, será necesario
    suspender algunas otras actividades que resultaron más
    administrativas que educativas o edificantes.
  • Aparte de mis actividades externas, quisiera también
    disponer de tiempo para prepararme para el último y gran
    viaje que a todos nos toca emprender alguna vez, y que
    conduce al más allá. Sé que no todos ustedes comparten
    mi posición en este respecto, pero personalmente opino
    que no sería sabio llegar al encuentro de mi Creador sin
    estar preparado para ese encuentro.

Concretamente, esto significa por ahora:

– Se cierra el curso por correspondencia.
Resultó que la gran mayoría de los inscritos no están
realmente participando en las actividades del curso, por lo cual
se convirtió mayormente en el trabajo de administrar direcciones
de miembros pasivos. Las estadísticas son las siguientes:
Hasta la fecha, 257 inscritos.
De los cuales, 45 (17%) completaron el Módulo 1.
4 (cuatro) completaron el Módulo 2.
Nadie completó alguno de los Módulos 3, 4, y 5.
– Los videos de teoría siguen en línea en mi canal de YouTube (youtube.com/user/educadorDiferente).
Está por verse si pondré algún material adicional.

Ya no podré dar conferencias, talleres,
etc. Eso no es por no considerarlo importante, al contrario, la
experienca práctica y presencial es lo más importante. Me
gustaría continuar con esta actividad. Pero los viajes me
enferman, y están ahora fuera de mi alcance. Espero por lo menos
poder responder por e-mail la una y otra pregunta.

– Durante los últimos meses me ocupé en producir ediciones
digitales
de mis libros en PDF, que muchos usuarios ya
me pidieron. Decidí ofrecerlos sin costo, ya que de todos modos
el formato digital invita a la piratería, entonces por lo menos
no deseo que les resulte alguna ganancia a los piratas. Más
importante es que quienes desean el libro, puedan conseguirlo.
Espero que así se resuelva el problema de que hasta ahora, en
diversos países no era posible recibir mis libros, por problemas
del envío o de la importación. La versión digital, según
espero, puede superar todas las fronteras.
– La venta de libros impresos por Amazon continuará hasta
nuevo aviso
.
– La venta por los distribuidores nacionales continuará hasta
agotar stock. (En realidad, no sé si hay stock todavía …
particularmente con México no logro comunicarme desde hace un
buen tiempo.)

– Por el otro lado, se suspende la venta de
libros en cantidad
con descuento. La administración de
estos pedidos se me hizo bastante pesada, y en mi estado actual
me es una carga que tengo que soltar. Está por verse si en el
futuro se dará alguna solución alternativa. – Además, este
año Amazon incrementó sustancialmente sus costos de impresión,
mientras que a mí no me pareció apropiado subir los precios de
venta final. Esto hace que los descuentos ya no sean tanto como
antes.

Gracias por leerme, y por comprender los cambios que se están
dando.


Deja un comentario