Educación Cristiana Alternativa

Educación es algo muy diferente de lo que usted piensa …

Libros de Matemática Activa

Matemática Activa para familias educadoras y escuelas alternativas

Estos libros presentan de manera sistemática los métodos de aprendizaje de matemática que desarrollé poco a poco en nuestros programas de refuerzo escolar, en los cursos de Matemática Activa por internet, y en la educación de mis propios hijos. He incorporado elementos de diversos métodos activos y alternativos, y los complementé con ideas propias. Así resultó un material que es sistemático, y sin embargo no es un “libro escolar”, porque permite que cada familia y cada alumno construya su propio camino de aprendizaje.

Los métodos de la matemática activa se orientan en las necesidades y características de los niños para un aprendizaje óptimo: Actividades lúdicas, movimiento físico, la representación de los principios matemáticos mediante materiales concretos, la conexión con la vida cotidiana, y todo eso en un ambiente alentador sin estrés.

Estos métodos son ideales para la educación en el hogar (“homeschooling”) porque permiten adaptarse individualmente al desarrollo mental natural de cada niño. Usted no necesita conocimientos especiales en matemática; las explicaciones del libro le guiarán paso por paso. Igualmente los alumnos y educadores de escuelas alternativas encontrarán aquí muchas ideas que enriquecerán su práctica.

Las unidades de aprendizaje contienen ideas para el uso de materiales manipulables y juegos; actividades que se pueden realizar en conexión con la vida diaria; actividades escritas; desafíos de investigación; pautas pedagógicas para educadores; y explicaciones de los principios matemáticos. Los libros de preescolar y primaria van acompañados con hojas de trabajo.

Sumérjase con sus niños en una aventura de aprendizaje que les permitirá ver la matemática desde una perspectiva nueva.

Para recibir informaciones acerca de descuentos para pedidos mayores, avíseme con un comentario usando el formulario abajo. Estos pedidos no serán publicados. Por favor introduzca su dirección de e-mail correctamente para que pueda recibir la respuesta.

Puede usar la función de comentarios también para enviarme sugerencias de mejoras, adiciones o correcciones a los libros, o para compartir sus experiencias al usarlos.

Los enlaces “Comprar aquí” llevan a las páginas de Amazon donde se pueden comprar los líbros en línea.

  El tomo de Pre-Matemática introduce a los niños preescolares en los conceptos básicos de la matemática, como son: El orden, las relaciones, el espacio, los números.
Con hojas de trabajo incluídos.

100 páginas, formato grande.

Comprar aquí (Américas)

Comprar aquí (Europa)

Descargar una muestra del contenido

El tomo de Primaria I, para niños de 6 a 9 años aproximadamente, cubre las cuatro operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación, división); unidades de medida; conceptos básicos de la geometría y de la teoría de conjuntos; diversas habilidades de razonamiento que se entrenan mediante juegos de estrategia y rompecabezas de matemática recreativa; y otros temas.

Abarca tres años escolares.

280 páginas, formato grande.

Comprar aquí (Américas)

Comprar aquí (Europa)

Descargar una muestra del contenido

Este tomo contiene las hojas de trabajo que acompañan al tomo de Primaria I.

236 páginas, formato grande.

Comprar aquí (Américas)

Comprar aquí (Europa)

Descargar una muestra del contenido

El tomo de Primaria II, para niños de 9 a 12 años aproximadamente, cubre las cuatro operaciones básicas con números grandes, con fracciones y con números decimales; los conceptos de múltiplos y divisores; construcciones geométricas en el contexto de proyectos prácticos; cálculos con unidades de medida; conceptos de la teoría de conjuntos; diversas habilidades de razonamiento que se entrenan mediante juegos de estrategia, rompecabezas de matemática recreativa, y desafíos de investigación matemática; y otros temas.

Abarca tres años escolares.

En preparación

Este tomo contiene las hojas de trabajo que acompañan al tomo de Primaria II.

En preparación

El tomo de Secundaria I, para alumnos de 12 a 15 años aproximadamente, cubre las operaciones de potencias y raíces con sus propiedades; otros sistemas de numeración; cálculos numéricos y con expresiones algebraicas; funciones, ecuaciones e inecuaciones lineales y cuadráticas; la geometría plana y nociones básicas de la geometría del espacio; teoría de conjuntos; razonamiento e investigación matemática aplicados a diversas situaciones; trigonometría básica; y otros temas.

Abarca tres años escolares.

En preparación

El tomo de Secundaria II es en primer lugar para jóvenes que están considerando postular a una universidad, o que necesitan completar sus conocimientos para poder demostrar una educación secundaria completa.
Abarca temas como los siguientes: Progresiones aritméticas y geométricas; la ley del binomio y sus aplicaciones; combinatoria y probabilidades; funciones exponenciales y logaritmos; trigonometría; conceptos fundamentales de las secciones cónicas, de los números complejos y de la geometría vectorial; y otros.En preparación
Matemática Divina Tomo complementario para padres y educadores, que presenta una perspectiva espiritual cristiana de la matemática.

En preparación

Contacto

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: